"La mano del Señor estaba con ellos"

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 192 views
Notes
Transcript

Introducción

¿Qué harías si hoy se instaurará un gobierno anticristiano?
No te de Izquierdas o derechas, liberal o más conservador. Sino Anticristiano.
Imagina por un momento que a toda persona que confiesa su fe en Jesús, se le prohibe congregarse.
Es mas la sola circulación de Biblias podría ser mérito de cárcel o ejecución.
Imagina por un segundo que tengas que huir de tu tierra, tu casa, dejar a tus amigos, a causa de un régimen opresor que quiere exterminar todo aquello que conlleva tu Fe en Jesús.
Imagina por un segundo que esa familia que te da cobijo no acepta tu nueva fe en Cristo y ahora te han expulsado del clan familiar.
¿Valdría la pena seguir a Jesús? ¿Valdría la pena ser Cristiano?
Vale la pena. Porque la Mano del Señor estaría contigo. De hecho ese es el título de este mensaje “La mano del Señor estaba con ellos.
Hoy vamos a ir al momento inicial donde podríamos decir que empezó la persecución de la Iglesia y mi intención es poder extraer principios
Hechos de los Apóstoles 8:1–3 NVI
Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban. Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Saulo, por su parte, causaba estragos en la iglesia: entrando de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.
Aquí vemos como luego de la lapidación de Esteban, conocido como el primer Mártir de la Iglesia se generó una persecución a la Iglesia en Jerusalem. Uno de los perseguidores más sanguinarios era un tal Saulo de Tarso.
Hechos de los Apóstoles 11:19–20 NVI
Los que se habían dispersado a causa de la persecución que se desató por el caso de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin anunciar a nadie el mensaje excepto a los judíos. Sin embargo, había entre ellos algunas personas de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, comenzaron a hablarles también a los de habla griega, anunciándoles las buenas nuevas acerca del Señor Jesús.

1. No hacían acepción de personas.

a) Luego de la persecución que se desató a causa de la muerte de Esteban, Muchos llegaron a Antioquía (SIRIA) y empezaron a formar una pequeña comunidad.
b) Esta nueva comunidad, que huye a causa de la persecución empieza a hacer la misión de Jesús. Originalmente era una Iglesia de Etnia judía. Sin embargo también habían personas de otras Etnias. Y lo que hacen es predicarles a los griegos.
c) Ellos entienden que la Iglesia no puede estar sometida a tradiciones sino a la Palabra y encomendación de Jesús.
d) Al igual que ellos hoy también nuestros hermanos que son perseguidos rompen en muchos casos con sus tradiciones abrazan el evangelio y ejercen la misión encomendada por Jesús, no haciendo acepción de personas.

2. La mano del Señor estaba con ellos.

a) Porque había en ellos evidencias de la gracia del Señor. ¿cuál era esas evidencias?
b) Habían permanecido Fieles. Además recibían las enseñanzas de Bernabe. Muchas veces no le damos el valor necesario al estudio bíblico en comunidad. Ellos experimentaron un crecimiento porque le daban el lugar de preeminencia a las Escrituras.
Me maravilla ver los testimonios de los hermanos perseguidos hoy. Que valor le dan a las Escrituras. Como en la Palabra de Dios encuentran fortaleza, fuerzas, consuelo, ánimo para seguir adelante con la misión.
Llego la hora de darle el lugar que corresponde a la Palabra de Dios.
c) Eran verdaderamente discípulos. Imitadores de Cristo. Al punto que les llamaron CRISTIANOS.

3. Ante la crisis responden generosamente.

Hechos de los Apóstoles 11:27–30 NVI
Por aquel tiempo unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía. Uno de ellos, llamado Ágabo, se puso de pie y predijo por medio del Espíritu que iba a haber una gran hambre en todo el mundo, lo cual sucedió durante el reinado de Claudio. Entonces decidieron que cada uno de los discípulos, según los recursos de cada cual, enviaría ayuda a los hermanos que vivían en Judea. Así lo hicieron, mandando su ofrenda a los ancianos por medio de Bernabé y de Saulo.
a) Ante la crisis responden como discipulos. Porque donde esta el evangelio, no hay tradición sino poder.
b) Nuestros hermanos perseguidos hoy también responden generosamente como lo que tienen, levantando comedores, ayudando a personas que no solo comparten su fe sino inclusive a aquellos que muchas veces les han rechazado.
c) Respondieron con compasión y tomaron un compromiso, esta palabra que tanto nos cuesta.
empezaron a planificar.
Cada uno dio conforme a lo que tenía.
Y enviaron la ofrenda con Bernabe y Saulo (Confiaron en Saulo).
Related Media
See more
Related Sermons
See more